Skip links

Las mejores calas de Alicante

¿Buscas algún lugar para pasar tus vacaciones en familia? ¡Llegas al lugar indicado! Alicante consta de muchas Calas reconocidas que puedes visitar.

Son perfectas para el verano o días calurosos y cálidos para pasarla de maravilla. Si quieres saber cuáles son las mejores Calas de Alicante a las que puedes ir. ¡Sigue leyendo!

  1. Cala La Granadella (Xàbia)

Con una longitud de 160 m esta hermosa cala es perfecta para explorar el fondo del mar con tus familiares y amigos. Está situado en el lugar más al sur de Xàbia.

Es considerada por muchos como una de las mejores Calas en Alicante considerada perfecta para explorar la vida marina. ¡Un sitio maravilloso!

  1. Cala La Mosca (Orihuela)

Caracterizada por su suave y morena arena, esta cala tiene una forma geográfica semicircular con rocas a la orilla del territorio. Midiendo 110m de largo y 45 m de ancho.

Lo mejor de todo es que no cuenta con edificaciones alrededor porque la zona está bajo protección. ¿Por qué? Debido a que cuenta con dos tipos de flora y fauna en peligro de extinción. Eso convierte a esta cala en un lugar turístico de primer nivel.

  1. Calas del cabo de las Huertas (Alicante)

Las calas del Cabo de las Huertas en Alicante miden 100 m de longitud y 6 m de ancho. Es un lugar poco conocido ubicado lejos de las playas generalizadas. Gracias a ello se convierte en una de las zonas más frecuentadas por nadadores nudistas.

En resumen, esta cala es considerada un lugar donde puedes estar tranquilo y sin ninguna distracción. ¡Debes visitarla!

  1. Cala Moraig (Benitatxell)

También conocida como la Cumbre del Sol, se caracteriza por sus llamativas aguas cristalinas. Considerada como una de las mejores Calas de Alicante, está ubicada en uno de los límites de Poble Nou en Benitatxell.

Actualmente solo se permite la entrada a 400 personas por día con cita previa con disponibilidad de zonas para relajación y merienda.

  1. Cala El Racó (Calp)

Es considerada la cala más hermosa de Alicante, gracias a su agua color turquesa y su entorno montañoso.  Está situada en Calpe y está formada por 70 metros de alto y 10 metros de ancho. Es un área donde puedes practicar buceo sin problema alguno. ¡No podía faltar en esta lista!

  1. La Cala del Xarco (La vila Joiosa)

Cuando se trata de buenas vistas, esta es una de las mejores calas de Alicante. Además, llama la atención su división en dos partes: Una donde se aceptan mascotas y otras donde no.

Así que si quieres disfrutar de los hermosos atardeceres reflejados en el cielo junto a tu pequeña mascota. ¡Este es el lugar ideal!

  1. Cala Baladrar (Benissa)

Las aguas de estas Calas son características por su poco nivel de profundidad y su naturaleza envolvente, además, de sus aguas cristalinas. Por ello, es considerada como una de las mejores Calas de Alicante. Además, podrás conocer una roca conocida como “La Polida que mide 30m”. ¡Impresionante!

  1. Cala Ferris (Torrevieja)

En la zona de la Cala yacen palmeras que decoran el sitio aparte de sus aguas hermosamente cristalinas que hacen de este lugar un paraíso. Gracias a su gran cantidad de vida marina, es perfecto bucear con tus amigos y familiares.

¡Y estas son las mejores calas de Alicante! ¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos para que juntos puedan conocer estos maravillosos lugares.

Leave a comment

Abrir chat